En Puebla, las cocheras que sean utilizadas como puntos de venta de micheladas o bebidas alcohólicas serán clausuradas por no contar con la reglamentación necesaria para su operación.
En entrevista, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, mencionó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal, está prohibida la comercialización de estos productos en espacios que estén conectados directamente con una vivienda.
Por ello, la dirección a su cargo llevará a cabo operativos en las zonas con mayor número de reportes por la venta de cervezas preparadas para clausurarlos e impedir su comercialización.
“No pueden abrir una cochera para vender micheladas, no hay permisos para eso; la primera restricción que tiene un negocio de alcohol es no tener conexión con casa habitación (…) no cumplen con los requisitos y yo entiendo que por ganarse una lana lo hacen. Si dejaré clausurada la casa”.
Señaló que para poder vender estas bebidas sin ser clausurados, los dueños de las casas necesitarían cancelar completamente el acceso de la cochera a la casa para que no exista una conexión directa.
Reiteró que cualquier establecimiento, giro comercial o espacio que venda alcohol sin contar con los permisos correspondientes, será acreedor a una multa superior a 10 mil 496 pesos.
Los balnearios que durante Semana Santa vendan o permitan el consumo de cerveza también serán multados por el Ayuntamiento de Puebla.
Te recomendamos: Hasta 41 mil pesos de multa pagarán los balnearios que vendan alcohol en Puebla Capital
Foto: Lo de Hoy Puebla