24 noviembre, 2022

Clausuran 10 bares que operaban como tables en Puebla

Compártelo en tus redes

En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 10 bares que operaban como tables en la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer el director de la unidad de Normatividad municipal, Enrique Guevara Montiel, quien precisó que este tipo de acciones corresponden a una ampliación de giro comercial.

"Hemos realizado 10 clausuras por ampliación de giro, porque eso es, una ampliación (...) Tienen de dos, o regresan a su giro original, o tramitan un nuevo permiso", argumentó.

Indicó que aquellos establecimientos que son clausurados o reciben alguna sanción, tienen la opción de regresar a su operación registrada o solicitar un nuevo permiso para laborar como "cabaret".

Reveló que la mayoría de estos comercios trabajan bajo el giro de "restaurante-bar", por lo cual fueron sancionados durante los recorridos y visitas itinerantes que lleva a cabo la unidad de Normatividad en conjunto con otras instancias, como Protección Civil y Gobernación municipal.

El pasado 16 de noviembre, Guevara Montiel, informó que la administración municipal clausuró dos fiestas clandestinas en las que hubo venta de alcohol a menores de edad en las últimas tres semanas.

Te recomendamos: En tres semanas, Ayuntamiento de Puebla ha clausurado dos fiestas clandestinas

Vigilan la venta clandestina de alcohol en Jaulas vehiculares

En otro tema, Enrique Guevara informó que la dirección de Normatividad, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, vigilan la venta clandestina de alcohol en las jaulas vehiculares instaladas en unidades habitacionales.

Precisó que, por ubicarse en vía pública, su departamento no puede aplicar una clausura directa; sin embargo, es la dependencia a cargo de Jorge Cruz Lepe la que ejerce la suspensión correspondiente.

"Las jaulas se ubican en vía pública y no nos compete esa parte (...) Las jaulas pertenecen a casas, y no podemos clausurar una casa. Por eso llevamos el tema en conjunto con Gobernación", comentó.

Señaló que los recorridos para evitar la venta de bebidas alcohólicas continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram