Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobierno de Puebla clausuró los 17 verificentros del estado y anunciaron que no habrá programa hasta que se den nuevos permisos, por lo que no habrá multas debido a que está suspendida esta actividad.
La Secretaría de Medio Ambiente detalló que estos establecimiento violaron la Norma Oficial Mexicana, por lo que el gobierno estatal y la Profepa procedieron a la clausura.
Al dejar sin efecto este esquema, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique expuso que esta medida de tomó después de realizar una serie de inspecciones y darse cuenta que no cumplían a cabalidad con la norma.
“Nuestra primera obligación es garantizar el cuidado del medio ambiente y el acceso a una calidad adecuada del aire. No podemos decirle a los ciudadanos que cumplan con una obligación si estamos detectando falta de cumplimiento de la norma por quienes brindan el servicio de la verificación”, dijo.
Cabe mencionar que, el gobierno de Puebla está en proceso de licitar más verificentros, y serán al menos 50 establecimientos los que se abran en la entidad.