Cobro de parquímetros en Puebla se reactiva el 1 de diciembre
Tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno municipal informó que el cobro de parquímetros en Puebla se reactivará el 1 de diciembre.
Será el próximo viernes cuando los automovilistas tendrán que hacer el pago correspondiente por el uso de este estacionamiento digital.
El costo por cada hora o fracción en el uso del espacio para estacionamiento temporal se mantiene en 5 pesos y se realizará de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Es preciso señalar que los usuarios podrán registrar cinco horas de estancia como máximo, cubriendo únicamente 20 pesos -costo sólo de las primeras cuatro-, ya que la quinta hora seguirá siendo gratuita.
En cuanto a los parquímetros ubicados en mercados y en equipamientos urbanos el cobro será de 3 pesos.
Los nuevos lineamientos se aplicarán tras la reforma a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023 en el Periódico Oficial del Estado.
Pues se hizo la modificación en la determinación de las cuotas de servicio bajo los principios de proporcionalidad y equidad tributaria, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) lo declarara inconstitucional.
Es preciso recordar que el cobro por el uso de parquímetros en Puebla quedó suspendido desde el pasado 28 de septiembre y tras 59 días el Ayuntamiento no ha recibido ingresos por este servicio.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Por cierre fiscal, Ayuntamiento de Puebla suspende estos trámites hasta enero de 2025
- Eurocopa, Juegos Olímpicos y América: Las búsquedas de los poblanos en Google en 2024
- Presentan Pepe Chedraui y Marielise Budib el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable
- Anuncia OOSL ajuste de horarios de servicios de recolección de basura y barrido el 24 y 25 de diciembre
- Avanza Gobierno de Pepe Chedraui trabajos de pavimentación en la calle 2 Sur
- SSC ofrece a la ciudadanía acompañamiento bancario durante la temporada decembrina