El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el cobro del DAP, no es inconstitucional y los presidentes municipales deben incluirlo en sus leyes de ingresos 2023.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, las leyes de ingresos serán turnadas en el Congreso de Puebla para que sean analizadas y en su caso aprobadas.
Recordó que el cobro del Derecho al Alumbrado Público no es un impuesto y siempre ha existido, sin embargo, quienes se oponen a este cobro es porque tienen intereses políticos.
“El cobro del DAP no es un impuesto es un derecho, no es inconstitucional, quiénes sigan planteándolo es quienes tienen interés político, siempre se ha cobrado en todo momento, ahora va bajo el rubro de un derecho (…) Tiene que ser aprobado en su ley de ingresos enviarlo al Congreso para su análisis y en su caso aprobación, los diputados, tendrán que decidir”.
Lo anterior luego que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunciara que para el siguiente año incluirá el DAP en la Ley de ingresos del ayuntamiento.