
Avanza en comisión cobro de 10 pesos por la cuarta hora en parquímetros de Puebla

Con una aprobación unánime, avanza en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, el cobro en parquímetros de Puebla de 10 pesos a partir de la cuarta hora.
En comisión extraordinaria, previo a la aprobación del dictamen, se informó que la medida busca prolongar el tiempo de estacionamiento de los vehículos.
Por ello, se pretende modificar la Ley de Ingresos para permitir el cobro en parquímetros de Puebla de 10 pesos por hora. Este no es acumulativo, es decir, cada hora costará lo mismo.
De este modo, las personas podrán tener un espacio de estacionamiento, sin límite, siempre y cuando cubran la tarifa.

Cobro en parquímetros de Puebla sería para su mantenimiento
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos, indicó que el monto recaudado sería destinado para el mantenimiento de los cajones y otros requerimientos del programa.
Sin embargo, los regidores Carlos Montiel y Guadalupe Arrubarena, señalaron que la iniciativa carece de sustento, ya que el monto de 10 pesos no está sustentado con estudios.
Además, no se presentaron modificaciones al reglamento de parquímetros para implementar el nuevo cobro.
Por tal motivo, se deberá presentar un dictamen que justifique la tarifa y la modificación a la ley, cuando se presente en la sesión de cabildo la próxima semana.
Cobro en parquímetros de Puebla es petición de empresarios
El alcalde Pepe Chedraui aseguró que la propuesta del cobro en parquímetros de Puebla a partir de la cuarta hora viene del sector comercial, pues ayer se sostuvo una reunión con empresarios y franquiciatarios.
“Lo quería hacer gratis, pero quieren que cobre”, afirmó