Esteban López / @Estevanz01
Miguel Pino, delegado de la Cofepris en Quintana Roo, abrió la posibilidad que los estudiantes poblanos que viajaron a Cancún, pudieron haber llegado contagiados de COVID-19.
De acuerdo con La Jornada Maya, el funcionario federal informó que los jóvenes estuvieron en el hotel Grand Royal Park y en el antro Coco Bongo, donde aplicarán pruebas rápidas a los trabajadores para descartar que sean portados del virus SARS-CoV-2.
Si los empleados de dichos establecimientos resultan positivos, tendrán que aislarse durante 14 días para evitar la propagación de la COVID-19.
El titular en ese estado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reveló que los 500 jóvenes estuvieron en Cancún del 25 al 30 de junio pasado, por lo que revisarán que los establecimientos donde estuvieron los jóvenes cumplan con las medidas sanitarias.
Este día, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa pidió cerrar el tema e instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez que dé seguimiento a los casos.
Martínez García informó que ayer se hicieron 62 pruebas y están a la espera de los resultados. Hasta el momento 37 estudiantes de distintas preparatorias privadas de Puebla dieron positivos COVID-19.
Leer: Gobierno de Puebla ya identificó a estudiantes que viajaron a Cancún y les dará seguimiento
Foto: Gerson Repreza / Unsplash