Las colectivas feministas que participaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer, denunciaron que hombres se infiltraron a la marcha para romper cristales y lastimar a las participantes.
En rueda de prensa, las organizadoras de la movilización que partió del Gallito y terminó en la Fiscalía General del Estado (FGE), acusaron que en el paradero de la RUTA ubicado en la parte final del trayecto, ingresaron encapuchados a romper todo.
En este momento, aventaron los cristales hacia las mujeres que estaban al exterior de la estación, por lo que los acusaron de querer manchar el movimiento.
Por seguridad, las organizadoras pidieron a las demás participantes que se cambiaran de lugar para evitar un enfrentamiento con los infiltrados y no las agredieran más.
Señalaron que ellas respetan la iconoclasia que llevaron a cabo las mujeres que participaron en todas las marchas de Puebla, pero exigieron que los hombres respeten las movilizaciones para no afectar la lucha.
Colectivas defienden a mujeres trans
Las integrantes de esta marcha reprocharon los ataques que recibieron algunas personas trans por parte de otras mujeres, pues señalaron que ellas también son parte del movimiento.
Comentaron que hay mujeres que acudieron por primera vez a una movilización y no identificaban los ideales de cada una para saber cuál se adaptaba mejor a su ideología.
En ese sentido, dijeron que las mujeres trans no buscan opacar a las cisgénero, por lo que también deben de ser integradas en las marchas para luchar por sus derechos.
Te recomendamos:
Te recomendamos: