Colectivas feministas hicieron un llamado a la iniciativa privada, universidades y dependencias gubernamentales a brindar permiso a las mujeres para participar en la marcha del 8M en Puebla.
En rueda de prensa, Edurne Ochoa, representante de 33 Mujeres, informó que varias mujeres se han acercado a las colectivas a pedir ayuda para saber cómo participar.
Esto debido a que se han presentado casos en donde no les permiten salir del horario laboral para formar parte de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Por ello, solicitó a las empresas que permitan salir a la marcha sin descontar de su sueldo o aplicar sanciones por ausentarse a sus actividades.
Agregó que esta será una marcha histórica, pues confío que en esta ocasión el gobierno estatal permitirá una libre participación en todas las manifestaciones que se llevarán a cabo.
Respecto a los tipos de expresión, pidió a los grupos radicales que no conviertan la manifestación en un desorden, pues el objetivo es visibilizar las necesidades de las mujeres como la despenalización del aborto o la seguridad.
Esta marcha se llevará a cabo el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde desde la Fiscalía General del Estado para dirigirse al zócalo de la ciudad.
Podrán participar todas las mujeres, personas no binarias, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ e incluso habrá un continente mixto.
Fotos: Jacqueline Steffanoni