Padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaron que los alumnos se ven obligados a comprar alimentos de los puestos de comida cercanos al plantel educativo debido a que los productos de la cooperativa escolar están caducados y en mal estado.
De acuerdo con Diario Cambio la cooperativa escolar administrada por José Luis Aguilar Carreón no ha resuelto el problema de la comida en mal estado y en su lugar, el director general Arturo Landero instaló una malla alámbrica de manera arbitraria para evitar que los estudiantes compren a los comerciantes cercanos.
Ante esta situación, los padres solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para solucionar el problema y evitar que se impida a los estudiantes comprar en los puestos cercanos.
También pidieron que se revise la situación de la cooperativa escolar para determinar la causa de la comida caducada y en mal estado, y se tomen medidas para solucionar el problema de fondo. Solicitaron que se retire la malla alámbrica instalada por el director general para permitir que los estudiantes compren alimentos con los comerciantes que se encuentran afuera del plantel.
Ante la desesperación de los padres y maestros, quienes aseguran que no han recibido respuesta del administrador de la cooperativa escolar, se espera que la intervención del gobierno estatal permita una solución efectiva para el bienestar de los estudiantes.