En Puebla capital instalarán, rehabilitarán y modificarán 40 cruces peatonales para mejorar la movilidad, dio a conocer el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, el titular de la dependencia mencionó que entre las vialidades que están contempladas son las aledañas a la CAPU y la Noria con sentido a las Ánimas y La Margarita.
Detalló que las intervenciones se llevarán a cabo durante el 2023 con un presupuesto de 30 millones, el cual también contempla el reemplazo de bolardos.
«Estamos hablando de alrededor de 40 pasos peatonales y se van a hacer algunas adecuaciones geométricas en algunos cruceros que ya se están revisando. Las principales son restituciones del tema de la CAPU y en La Noria con sentido a Las Ánimas».
Vélez Tirado señaló que dentro de los proyectos de la administración municipal no está colocar puentes peatonales debido a que está en contra de las nuevas normas de movilidad.
Respecto a los puentes peatonales que se deben retirar, señaló que la inversión promedio para las obras es de aproximadamente 800 mil pesos, sin embargo, para el que está ubicado en Plaza Dorada, se requiere una inversión de 2 millones de pesos.
Foto: Unsplash