Puebla

Puebla capital registró 52 emergencias por lluvias: estas son las colonias afectadas

Entre las colonias afectadas en Puebla por lluvias son el Centro Histórico, Analco, La Luz, Santa María y Santa Cruz Los Ángeles.

Colonias afectadas en Puebla por lluvias portada

Al menos 41 colonias afectadas en Puebla por lluvias se atendieron tras la situación natural del pasado 28 de junio, cuando se registraron inundaciones por la fuerte lluvia que cayó.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, presentó los datos de las afectaciones que atendieron tras la fuerte lluvia del último fin de semana de junio.

Al menos 41 colonias de Puebla capital fueron atendidas tras las lluvias del 28 de junio | Foto: Agencia Enfoque
Al menos 41 colonias de Puebla capital fueron atendidas tras las lluvias del 28 de junio | Foto: Agencia Enfoque

Comentó que se atendieron 52 emergencias en toda la ciudad, entre ellas destacan las siguientes:

  • Inundaciones: 25
  • Árbol caído: 15
  • Vehículos varados: 6
  • Rescates: 3
  • Desbordamientos: 2
  • Extracción vehicular: 1

Estos se registraron en 41 colonias, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Centro Histórico: 5
  • Santa María: 5
  • San Francisco Ocotlán: 2
  • Barrio de Analco: 2
  • Barrio de la Luz: 2
  • Santa Cruz Los Ángeles: 2
  • Otras colonias: 35

Además, tienen registrados 257 inmuebles en riesgo que se encuentran en focos rojos como cuencas, zonas bajas o laderas del río, de los cuales ya notificaron a 142.

Detectan 59 focos rojos en colonias afectadas por lluvias en Puebla

Además, han detectado 59 focos rojos en Puebla por las inundaciones que se han registrado por las lluvias atípicas de las últimas semanas.

Autoridades municipales advirtieron que estos fenómenos serán más frecuentes durante esta y las próximas temporadas debido al cambio climático.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó 52 emergencias por lluvias en Puebla capital | Foto: Agencia Enfoque
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó 52 emergencias por lluvias en Puebla capital | Foto: Agencia Enfoque

Ante esto, ya se analiza también colocar semáforos digitales en la entrada de puntos con posibilidad de inundación, en los cuales colocarán si ya está prohibido ingresar para evitar que autos queden varados.

Asimismo, señaló que ya han revisado en dos ocasiones las bóvedas del Bulevar 5 de Mayo para desahogarlas y evitar inundaciones. Aquí han encontrado basura y desechos acumulados por las lluvias.

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward