Locatarios de la Segunda Sección de la Central de Abasto de Puebla respaldan la instalación de cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en la zona comercial.
Comerciantes aceptan instalación de cámaras de seguridad en la Central de Abasto de Puebla

Los comerciantes de la Segunda Sección respaldaron la colocación de cámaras de seguridad en la Central de Abasto como una medida necesaria para reforzar la vigilancia y garantizar mayor protección para locatarios, trabajadores y visitantes.
En un comunicado, agradecieron al presidente municipal Pepe Chedraui Budib por su disposición para atender el llamado del sector comercial y avanzar en el proceso de regularización de bodegas, en el que ya se entregó la documentación solicitada al Ayuntamiento y se prevé el inicio de mesas de trabajo en los próximos días.
Relevancia económica de la zona
En esta sección de la Central se han invertido alrededor de 40 millones de pesos y se generan más de cinco mil empleos entre directos e indirectos.
“Los comerciantes de la segunda sección de la Central de Abasto de Puebla agradecen al presidente municipal Pepe Chedraui Budib su apertura y disposición para atender el llamado en torno a la regularización de las bodegas en esta zona comercial. Se informa que ya fueron entregados al Ayuntamiento los documentos requeridos para dicho proceso, y que las autoridades municipales han mostrado compromiso al iniciar su revisión correspondiente”

Llamado a supervisión estatal
Los comerciantes también hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades de seguridad pública para que supervisen que las bodegas operen bajo la legalidad, no estén sobre ductos de Pemex ni en zonas de riesgo, y que se respeten las normas de protección civil y uso de suelo.
En ese sentido, consideraron que la instalación de cámaras de seguridad en la Central de Abasto es una medida positiva y urgente, en especial ante la necesidad de mejorar la vigilancia y prevenir delitos en una zona con alta actividad comercial.
“En los próximos días se instalarán mesas de trabajo entre locatarios y representantes del gobierno municipal, con el objetivo de avanzar de manera ordenada y transparente (…) Asimismo, se respalda la instalación y el reforzamiento de cámaras de videovigilancia, ya que representan un paso fundamental para brindar mayor seguridad a locatarios, trabajadores y visitantes”
Los comerciantes pidieron la intervención de autoridades competentes para investigar los hechos y garantizar un ambiente libre de violencia dentro del mercado.












