Comerciantes se niegan al reordenamiento de la calle de pescados y mariscos, reveló Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal.
Durante sesión de la Comisión de Gobernación, el funcionario reconoció que existe un problema con los horarios de descarga y carga de los camiones que transportan mariscos, pues generan tráfico y mal olor en la zona.
Cruz Lepe aseguró que hicieron mesas de trabajo con los comerciantes de la calle 16 Poniente, sin embargo, se negaron a cumplir las peticiones del Ayuntamiento de Puebla.
Una de estas fue establecer horarios de descarga de 4 a 8 de la mañana, otra opción fue disponer un terreno como estacionamiento con un cobro de 20 pesos por unidad, sin embargo, las rechazaron.
Es por eso que insistirá en acordar con los comerciantes una solución para reordenar la zona.
«Nosotros con gusto entraremos una vez más a través del diálogo a tratar de socializar el tema».
En su intervención, el presidente de la comisión, Miguel Mantilla Martínez, enfatizó que es necesaria una intervención coordinada con distintas dependencias para una solución contundente.
«Solicitaría que verdaderamente se enfatice en esas tareas de coordinación. Muchas veces con determinadas tareas que de alguna manera quien ejerce la presión se queda solo».
El pasado 8 de junio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que, tras concluir las obras de remodelación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, los ambulantes no regresarán a vender.
Te recomendamos:
Foto: Google