Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) inició una investigación en contra del personal de la Fiscalía General del Estadio que agredió a la familia de Zyanya Estefanía Figueroa el pasado 21 de mayo.
El organismo emitió un comunicado en el que se expuso que enviaron a visitadores a entrevistarse con las personas agraviadas, quienes ratificaron la queja en contra de los ministeriales ante las escenas de abuso de autoridad.
“Continúan las investigaciones correspondientes a efecto de allegarse de todos los elementos suficientes para determinar lo que en derecho corresponda”
👉🏼📑Se emite Comunicado📑👈#CDHPuebla#ProtegemosTusDerechos pic.twitter.com/I8M6dhqbmR
— CDH Puebla (@CDHPuebla) May 24, 2021
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) agredieron a familiares y abogados de Zyanya Estefanía Figueroa, cuando exigían una cita con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal para pedir que se investigue el feminicidio de la mujer que murió en 2018, pues aunque la airosidad catalogó el caso como suicidio, hay indicios de que fue feminicidio.
En redes, se publicaron una serie de videos por medios poblanos, en los que se puede observar como los trabajadores de la FGE golpearon, empujaron y echaron gas pimienta a los familiares y amigos que intentaron entrar a las instalaciones de la Fiscalía.