Jared Carcaño/@carcano_jared
El 9 de marzo se reanudó el programa estatal de fotomultas en Puebla, mismo que ha sorprendido a varios poblanos que desconocían tener un saldo pendiente.
Si tú aún no sabes como revisar o pagar una fotomulta por exceder los límites de velocidad, en ALMANAQUE te lo explicamos paso a paso.
¿Cómo saber si tengo una fotomulta?
Para conocer si tienes alguna infracción pendiente, deberás ingresar a la página http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Index.aspx
En esta te solicitarán las placas de tu auto y el texto de la imagen para poder acceder a la información.
¿Cómo la pago?
Ya revisaste si tienes un adeudo pendiente, en caso de ser así, te preguntarás como realizar el pago…
Debes conocer que todas las sanciones se efectúan bajo los siguientes tres criterios.
Una vez que conoces tienes una fotomulta, identificaste los tres criterios bajo los que se efectúa la sanción, cuentas con dos opciones, realizar el pago de forma virtual o presencial.
Pago virtual
En caso de pagar de forma virtual deberás acceder a la página http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Pagos/
Ahí deberás proporcionar sin espacios ni guiones el número de placa y serie del vehículo, además del texto de la imagen por seguridad.
Pago presencial
El pago presencial deberá realizarse en las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Calle 20 oriente 1416 Colonia Xonaca, Puebla.
Ahí tendrás que presentarte con la boleta de la multa original o la impresa a través de la página del gobierno.
Una vez en las instalaciones deberás dirigirte a la sección de Infracciones de CAM, y presentar la documentación, posteriormente te darán un recibo con el importe a pagar.
Con el recibo podrías hacer el pago en la Caja Recaudadora de la Secretaria de Finanzas.
Finalmente, una vez que hayas abonado te extenderán el comprobante de pago y con ello deberás presentarte en el Departamento de Servicios al transportista