Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
De nueva cuenta, sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla que exigen la restitución de sus compañeros, colocaron un plantón en la entrada del Palacio Municipal y anunciaron que por tiempo indefinido dormirán en casas de campaña.
En la entrada del Ayuntamiento colocaron 15 casas de campaña y una mesa, en donde permanecerán hasta que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco acepte que sus compañeros vuelvan a laborar en su administración.
En entrevista, Susana Vidal Rodríguez, líder del Sindicato Benito Juárez, una agrupación alterna al gremio reconocido oficialmente por el Ayuntamiento, detalló que en diciembre pasado, despidieron a 10 trabajadores del Organismo Operador de Limpia, quienes se suman a las 17 personas que pedían su reinstalación.
Por ello, dijo, permanecerán por tiempo indefinido en la entrada del Palacio hasta que los 27 trabajadores recuperen su empleo.
Sindicalizados del @PueblaAyto realizan plantón afuera de Palacio Municpal y exigen que reinstalen a 27 trabajadores en el gobierno municipal pic.twitter.com/utRxDsvBOn
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 7, 2020