Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio el voto de calidad para que los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaran los estados financieros de octubre por 339 millones 872 mil 382 pesos.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda presentaron el ejercicio de actividades del 1 de enero al 31 de octubre del 2020.
La regidora de Morena, Patricia Montaño Flores aseguró que el Ayuntamiento de Puebla tiene finanzas sanas y ya tienen el presupuesto restante comprometido para la recta final del año, para que no exista subejercicio.
Por su parte, la regidora del G5, Rosa Márquez detalló que su voto fue en contra, debido a que al Ayuntamiento de Puebla todavía le falta ejercer mil millones de pesos del presupuesto anual y acusó que existirá subejercicio, ya que solo cuentan con mes y medio para distribuirlo.
La votación del dictamen para la aprobación de los estados financieros quedó empatada con 12 regidores favor y 12 en contra, por lo que la presidenta municipal tuvo que dar el voto de calidad para aprobar el estado de actividades.