Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Tras la resistencia de los locatarios del mercado de Amalucan para impedir la demolición del inmueble, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco busca desesperadamente que colonos aprueben la obra que realizará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues realizaron un perifoneo en la zona para buscar apoyo.
El periodista Ricardo Juárez compartió un video en el que un vehículo del Ayuntamiento de Puebla circula por las calles de Amalucan, en el que emite un mensaje con los beneficios que traerá la obra.
En la grabación se puede escuchar que prometen a los locatarios que respetarán sus establecimientos, y que no tendrán que aportar dinero para la intervención, pues señalan que el gobierno federal cubrirá los gastos.
El Ayuntamiento de Puebla promete que la remodelación ayudara a la reactivación económica de los ambulantes a pesar de que no podrán vender sus productos por cuatro meses.
En el audio aseguran que la intervención ayudará a mejorar la limpieza, imagen y seguridad del mercado, además el costo de mantenimiento para las diferentes áreas será mejor.
Con perifoneo el @PueblaAyto busca convencer a los colonos de Amalucan para que apoyen la obra del Mercado Amalucan, "será un mercado más limpio y segur", @Diario_Cambio @GobernacionPue así nooooo pic.twitter.com/ysjxRXkPrn
— Ricardo Juárez (@RicardoJuaAlma) February 11, 2021
El Ayuntamiento de Puebla recurrió a esta medida debido a que los locatarios del mercado no quieren aprobar las obras porque afectaría su ingreso y pondría en riesgo a sus familias al tener que instalarse debajo del puente de Xonacatepec.
Ante la insistencia de Claudia Rivera por demoler el mercado, los comerciantes solicitaron la ayuda del Gobierno Estatal y el Congreso de Puebla para que intervengan y evitar que los dejen sin su patrimonio.
LEER: Piden locatarios del mercado de Amalucan intervención del Congreso para evitar demolición