El Congreso del Estado aprobó las solicitudes del Ayuntamiento de Puebla para concesionar la operación del relleno sanitario, la recolección de basura y la publicidad en paraderos del transporte público de la ciudad.
En sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aceptaron por unanimidad de votos las Minutas de Decreto aprobadas previamente por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Te recomendamos: Comisiones aprueban concesiones de Lalo Rivera para publicidad en paraderos y relleno sanitario
Durante la discusión en el Pleno, el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac señaló que estás concesiones fueron avaladas derivado del estudio de fondo y trabajo coordinado del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla en cuanto a la duración que tendría cada una.
Indicó que con la reducción de la duración de cada una de las concesiones se ganantizaba la suficiencia presupuestal del municipio de Puebla, pues se evitaba que la inversión fuera mayor a la de sus capacidades.
“La inversión necesaria para llevar a cabo estos planteamientos llega a un monto estimado de 297 millones de pesos (…) lo que permitirá tener un retorno de la inversión y rendimiento de la misma que dé como resultado una eficaz prestación del servicio público, sin ninguna inversión pública municipal y que permita una tarifa justa y razonable para el ciudadano”.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nota Merino Escamilla, señaló que los dictámenes son muestra de la preocupación la Cuarta Transformación en favor de las familias poblanas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que en el análisis de la propuesta presentada por el Ayuntamiento y con base en estudios técnicos es que determinaron recortar los plazos de 15 años planteados.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Precisó que la concesión para la instalación de publicidad en paraderos del transporte público quedó aprobada por un periodo de 3 años y 6 meses, mientras que para operar el relleno sanitario será por un plazo de 5 años y la recolección de residuos sólidos aplicará por un periodo de 7 años.
“No le estamos aprobando concesiones de 15 años, no le estamos aprobando nada que traiga un doble fondo o que merezca un negocio entre particulares o que genere actos de corrupción, se ha bajado con mucha puntualidad. Una concesión de 3 años y 6 meses para explotar las zonas de espera, pendones y espacios”.
Con los ajustes aprobados en Cabildo, la duración de las concesiones de recolección de basura, relleno sanitario y publicidad en paraderos de la ciudad, las cuales quedaron en siete años, cinco años y tres años con seis meses, respectivamente.
Te recomendamos: Cabildo de Puebla aprueba ajustes a la duración de concesiones de recolección de basura y paraderos
Foto: Especial
