El Ayuntamiento de Puebla concluyó la remodelación del Mercado Amalucan, sin embargo, hay algunos comerciantes que no quieren ocupar los locales.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, quien expuso que existen vendedores que insisten en comercializar sus productos en la calle.
Ante ello, el funcionario dijo que el personal de la Secretaría de Gobernación municipal mantiene mesas de diálogo con los comerciantes para que ocupen el inmueble lo más pronto posible.
Edgar Vélez Tirado, reveló que existen locatarios del Mercado Amalucan que no quieren ocupar los espacios en el interior del inmueble.
Indicó que @segom_puebla lleva a cabo negociaciones con los comerciantes.@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/Gf5khJHtz1— Roberto Hernandez (@Betohernandzm) January 13, 2023
Vélez Tirado reveló que esta situación ha retrasado la reinauguración de mercado, pues su entrega estaba programada para diciembre del año pasado.
«Lo teníamos programado (entrega) para el mes de diciembre; sin embargo, por estos temas se ha retrasado. Esperamos que para este mes ya se resuelva», comentó.
El funcionario indicó que esperan que antes de que acabe enero se resuelva el inconveniente y se inaugure por fin.
El pasado 12 de julio, inició la intervención del Mercado Amalucan, después del atraso por la falta de acuerdos entre los comerciantes.