Un conductor de Uber retuvo a la reportera de Almanaque, Jared Carcaño cuando se dirigía a cubrir el encendido de luces con motivo de las fiestas patrias.
La joven denunció que a las 8:16 de la noche de este martes 31 de agosto, solicitó un servicio de Uber en Circunvalación para trasladarse al zócalo de la ciudad.
Durante el viaje, el conductor de nombre Luis Octavio fue muy lento, después se metió al estacionamiento de Plaza Cristal, situación que le causó extrañeza a la joven reportera.
Al notar esta situación extraña, Jared se percató que el conductor la veía de manera extraña, por lo que le solicitó que la dejara bajar del Nissan Versa placas UAN872A.
Sin embargo, el chofer puso los seguros de las puertas, la joven fue ignorada y continuó con rumbo distinto al zócalo.
La joven llamó a uno de sus compañeros para explicarle la situación. Al percatarse de esto, Luis Octavio se detuvo en un alto en la calle 20 de Noviembre 6108. En ese momento la mujer logró bajar de la unidad.
En este punto, la joven llamó por teléfono a un compañero y pidió nuevamente que la dejase bajar. Al percatarse de esto, el chofer quitó el seguro y la reportera pudo descender de la unidad. Esto, en la calle 20 de noviembre, antes de llegar a San Baltazar Linda Vista.
ALMANAQUE exige a Uber que revise estrictamente el historial de los conductores y el caso de Luis Octavio no quede impune. Esta revista digital rechaza y condena enérgicamente la violencia a la que se tienen que enfrentar las mujeres.
Leer: Mujer denuncia a chofer de Uber que tomó ruta diferente; su hijo logró salvarla