Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Las imágenes de las últimas semanas en las calles contrastan con las estadistas crecientes de contagios. El confinamiento por coronavirus quedó en el olvido. Prueba de ello es una cifra reveladora que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía: solamente 83 mil personas en la ciudad de Puebla se quedan en su casa.
El INEGI publicó dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) información sobre la movilidad y las veces que la gente sale a las calles.
Del millón 649 mil habitantes de la ciudad de Puebla, 964 mil 065, el 58.4%, salen a la calle todos los días.
El 24.5% realiza actividades fuera de casa de una a tres veces por semana. En este aparatado se engloban 403 mil personas.
Con actividades en las calles de 4 a 6 veces por semana se tienen a 86 mil personas, el 11.6%.
Con dos actividades al mes, se tienen a 50 mil personas; y con una sola salida a 33 mil personas. En estos dos indicadores se contabiliza al 5% de la población de la ciudad, quienes mantiene el confinamiento por la crisis de coronavirus.
Durante junio, Puebla registra más de mil 300 contagios, principalmente en la capital y la zona metropolitana. Además de que la hospitalización se ha disparado más de 50%.
La tercera ola
ALMANAQUE documentó que en junio se acrecentó el contagio de coronavirus, y ya se rebasaron los contagios del mes pasado.
En los primeros 15 días del mes se superaron los mil 300 contagios de COVID-19 y la hospitalización repuntó en más del 50%.
El gobierno estatal ha revelado que las personas de 40 a 45 años son las que más contagios acumulan. Además de los de 30 en adelante, debido a que es la población no vacunada.
Leer: Puebla supera mil 300 contagios de COVID en julio; hospitalizados aumentan 50%
