El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó la peatonalización de la 16 de septiembre en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, reconoció que la calle está en pésimas condiciones, el drenaje está colapsado y es necesario cambiarlo, el concreto roto y bolardos en mal estado.
Agregó que esa avenida es uno de los principales accesos a la catedral y zócalo de la ciudad por donde transitan miles de turistas.
Sin embargo, los detalles de los trabajos que se llevarán a cabo los informará el gerente de la ciudad, Adán Domínguez junto con la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal.
«Nos vamos a concentrar en la 16 de Septiembre (…) la 16 de Septiembre, que es de las calles más emblemáticas, más importantes de la capital, del estado, ahí transitan muchos turistas es el principal acceso al zócalo, una de las principales calles a la catedral, se encuentra en pésimas condiciones, el drenaje está colapsado, el concreto roto, algunos bolardos en pésimas condiciones. Se requiere cambiar el drenaje, se les informarán los tiempos, el tramo que se va a peatonalizar».
Agregó que ya se ha socializado con restauranteros y comerciantes de esa zona que es de las más importantes de la ciudad.
ALMANAQUE publicó que por la peatonalización de esa calle, ejecutarán un proyecto integral que incluye el cierre a automóviles de la 7 Poniente a Reforma y reducir a un carril la circulación vial de la 17 Poniente en donde se encuentra la iglesia y el parque de El Carmen.
Te recomendamos:
Foto de portada: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia