Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó se registrará en el proceso interno del Partido Acción Nacional para ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla con la integración del PRI, PRD, partidos políticos locales y empresarios a su proyecto.
En conferencia de prensa, el panista informó que, tras la reunión con el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, se llegó al convento para construir la candidatura para la elección de este año.
“Hay consenso y unidad, hay búsqueda de coincidencias, y estas nos permitirán afrontar las condiciones del próximo proceso electoral de una manera muy competitiva (…) En los próximos días Acción Nacional estará publicando la convocatoria para la selección de candidatos a ayuntamientos en el estado, por lo que siendo respetuoso de los tiempos que marcan la ley, quiero comunicar a la opinión pública que voy a participar porque aspiro a ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla”.
Señaló que aún están en pláticas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el reparto de espacios en la planilla de regidores y así lograr una candidatura común.
Asimismo, dijo que está dispuesto a sumar a los partidos políticos locales como Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla para fortalecer la candidatura.
Además, Eduardo Rivera expresó que también está en la disposición de integrar perfiles de la Iniciativa Privada a su planilla de regidores.
“Yo aspiro a ser candidato a presidencia municipal, e implica también con una planilla que yo valide, con los integrantes que en su momento que yo apruebe, a través de un diálogo, a través de perfiles adecuados, a través de expresiones no solamente al interior del PAN, sino también de buenos perfiles de la socieda, buenos perfiles de los propios partidos políticos”.
En días pasados, la asociación Misión Rescate pidió a los partidos de la coalición Va Por México postular a los cargos de elección popular a perfiles ciudadanos y empresarios como el ex secretario de turismo municipal Alejandro Cañedo Priesca, o la líder de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez.
Eduardo Rivera minimizó los señalamientos en su contra por supuesto chantaje, por parte de morenovallistas, para hacerse de la candidatura, y aseguró que “ve hacia adelante” para construir la el proyecto que encabezará.
Tras varias semanas de jaloneos, la dirigencia nacional del PAN aplacó a Genoveva Huerta y logró los consensos para que Eduard Rivera sea candidato a la alcaldía de Puebla.
LEER: Humo blanco: Lalo Rivera será candidato a la alcaldía de Puebla por el PRIAN