La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Puebla llamó a una mesa de trabajo a la auditora Amanda Gómez Nava para el próximo 11 de septiembre.
Los diputados aprobaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo por el que invitaron a la titular del órgano de fiscalización superior del estado a las 12 horas el 11 de septiembre en la sede del Poder Legislativo en la calle 5 Poniente 128, en el Centro Histórico de Puebla.
En la mesa de trabajo podrán realizar sus preguntas hasta por tres minutos, mismo tiempo que se le dará a la auditora para responder a los cuestionamientos.
Estarán presentes los integrantes de la comisión y los diputados que no formen parte de ella ya que se le dará oportunidad a cada grupo y representante legislativo para formular sus preguntas.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López comentó que, aunque la invitación es para que la auditora acuda a la mesa de trabajo ella se podría excusar para presentarse, pero pidió que acudiera con los diputados.
“No está obligada a que venga ella, puede excusarse, pero lo que voy a pedirle es que venga ella con respeto, con tal de informar”, declaró.
Asimismo, rechazó que haya sido una solicitud por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para llamarle a mesa de trabajo, ya que aseguró que el mandatario estatal respeta la autonomía del Poder Legislativo.
Enfatizó que no se trata de una comparecencia sino de una mesa de trabajo para que acuda a informar sobre el estado en el que se encuentra la ASE.
Titular de la ASE desconoce su comparecencia en el Congreso de Puebla
En entrevista, Amanda Gómez desconoció el acuerdo tomado en el Congreso de Puebla, pero sostuvo que acudirá cuando sea requerida por los diputados locales.
«El día que el Congreso me cite yo voy a estar presente. Lo que el congreso me pregunte yo voy a atender».
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia