Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Pese a la exigencia reiterada de grupos feministas por acelerar la despenalización del aborto en Puebla, el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que no apresurará su dictaminación.
En entrevista para Imagen Noticias, el coordinador de diputados de Morena manifestó que aún están en el análisis del tema, por lo que no presentarán un dictamen apresurado.
Manifestó que la pandemia del coronavirus aplazó los foros de discusión que se tenían pensados realizar por parte de las comisiones encargadas de su análisis y dictamen correspondiente.
“El Congreso no va a modificar o no va a acelerar ninguna ruta, el tema va a seguir estando en la velocidad, en la prudencia como debe de estar y como se había acordado inclusive con todas las fuerzas (políticas)”.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expresó que en ningún momento hubo violaciones a los derechos humanos de las manifestantes, pues hubo acompañamiento de observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Biestro Medinilla acusó a la alcaldesa de intentar politizar las exigencias de las feministas.
La tarde de este martes 24 de noviembre, grupos de feministas ingresaron a la sede del Poder Legislativo para realizar la toma pacífica del Congreso para exigir una mesa de diálogo con el gobernador, la alcaldesa de Puebla, el presidente del Congreso y el rector de la BUAP.
FOTOS: Feministas poblanas toman el Congreso para exigir aborto legal y seguro