Puebla

Por mayoría, Congreso aprueba nueva Ley BUAP que elimina edad máxima para ser rector

Congreso aprueba nueva Ley BUAP que elimina edad maxima para ser rector

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria la nueva Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la cual se elimina la edad máxima para ser rector, la cual era de 65 años.

En sesión ordinaria, la iniciativa validada por la comunidad universitaria fue aprobada con 34 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Le nueva ley integra aspectos para frenar la violencia de género que ha sido denunciada por alumnas en los últimos años.    

Se establecen las funciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios y se fomentará la diversidad en la máxima casa de estudios.

Durante la sesión del Congreso, la diputada de Morena, Xel Arianna Hernández resaltó que la propuesta fue avalada por la comunidad universitaria y enviada al gobierno estatal para su presentación formal.  

En total, expuso, 53 mil alumnos y trabajadores de la BUAP participaron en la consulta de la nueva ley orgánica, por lo que fue avalada sin contratiempos por el Consejo Universitario.

siguenosnews almanaque

Rectora de la BUAP celebra aprobación

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo celebró la aprobación de la nueva ley en el Poder Legislativo del estado.

Expuso que es una iniciativa que surge de la comunidad universitaria pues por primera vez en la historia se sometió a consulta.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up