En la última una sesión ordinaria del periodo legislativo, los diputados de Puebla avalaron por unanimidad nombramientos del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Sala Constitucional a propuesta del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ismael de Gante López y Mónica Garibay Hernández fueron designados magistrados de la Sala Constitucional.
Mientras que Raúl Palomares Palomino y Humberto Arroniz Meza se unirán al Tribunal de Justicia Administrativa.
Raúl Palomares Palomino, tiene experiencia como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, y ocupará el cargo de magistrado de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas por un período de 15 años.
Por su parte, Humberto Arroniz Meza, quien fue suplente del ex magistrado Héctor Sánchez Sánchez, asumirá su función en el Tribunal de Justicia Administrativa durante el mismo lapso de tiempo.
En lo que respecta a la Sala Constitucional, Ismael de Gante López ocupará el cargo por un período de 12 años. En su trayectoria destaca que fue juez en materia civil y penal.
Mónica Garibay Hernández fue seleccionada como magistrada de la Sala Constitucional por un período de nueve años. Tiene trayectoria en el Poder Judicial como secretaria de Estudio y Cuenta.
Con estos nombramientos, se completa el Pleno de la Sala Constitucional, la cual anteriormente solo contaba con tres magistrados.
FOTOS: Congreso de Puebla