Esteban López / @Estevanz01
El Poder Legislativo local, también se sumó a las medidas preventivas para contener los contagios por coronavirus Covid-19, y decidió suspender todas sus actividades de manera temporal.
A través de un comunicado, el Congreso del estado informó que esta medida entrará en vigor a partir de este lunes 23 de marzo y se reanudarán hasta nuevo aviso. La determinación atiende el llamado de los gobiernos federal y estatal.
Sin embargo, en temas urgentes, se establecerán guardias con el personal que sea estrictamente necesario, bajo la coordinación de cada uno de los titulares de los órganos técnico-administrativo.
“El acuerdo establece que las guardias no se designarán a personal mayor de cincuenta años, que presente alguna enfermedad crónica degenerativa, con sistema inmune comprometido, con alguna discapacidad, o mujeres embarazadas o en lactancia”, establece el comunicado.
⚠️Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas para contener la propagación del #COVIDー19, el Congreso del Estado se sumó a las recomendaciones emitidas por el sector salud y acordó suspender labores a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/OuMlXZttdB
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) March 22, 2020