Tras un proceso de consulta, se expide la nueva Ley de Movilidad que establece las bases para garantizar la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad e inclusión.
Avala Congreso dictamen para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla

Después de realizar un proceso de consulta pública, estrecha y de colaboración activa a personas con discapacidad, este día el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
Durante la discusión del dictamen, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que gracias al proceso de consulta a través de tres modalidades: presencial, a distancia y documental, se logró la participación de 874 personas, a través de 80 mesas de trabajo, donde se recibieron 556 propuestas de la sociedad, que permitieron elaborar un ordenamiento legal que establecen las bases y principios para garantizar la movilidad en condiciones de seguridad vial accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, de calidad, inclusión, igualdad, modernidad e innovación tecnológica.

Que contempla principios para la planeación, diseño e implementación de políticas públicas, garantizando el derecho a la movilidad, dando prioridad a la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos.
La legisladora subrayó que esta Ley protege a los usuarios más vulnerables y enlaza la planeación de la movilidad con el desarrollo urbano, estableciendo una responsabilidad compartida para procurar una seguridad vial entre los usuarios, autoridades a cargo de la infraestructura vial, proveedores de vehículos y autoridades a cargo de la aplicación de sanciones.
En este sentido, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez mencionó que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, a la que llamó #LeyManu, es un tributo a Emmanuel Vara Zenteno y a todas las personas que han perdido la vida en las calles, con la finalidad de que estos hechos no se repitan.
En su intervención, la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia hizo un reconocimiento a los padres de Emmanuel Vara y a la diputada Guadalupe Leal por el compromiso para impulsar el nuevo ordenamiento que, consideró, será uno de las más importantes de la LXI Legislatura.
Últimas noticias de Puebla:
- Aumentan muertes por accidentes y homicidios en Puebla en 2024: INEGI
- VIDEO: Lluvias en Puebla este 11 de agosto provocan severas inundaciones
De nueva cuenta, Explanada Puebla se inundó ante la fuerte lluvia que se registró hace unos momentos | Foto: Especial
- Intervienen parques del Centro de Puebla por altos índices de delincuencia
Se han intervenido tres parques | Foto: Google Maps
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 11 de agosto
El día será soleado, aunque en la tarde lloverá | Foto: Agencia Enfoque
- Cae producción de Volkswagen y Audi en julio, pero crecen exportaciones
Armadoras Audi y Volkswagen en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
- Puebla como Polo de bienestar en el Plan de la Dra. Sheinbaum está listo para inversionistas y empleos con Plan México
Alejandro Armenta en la mañanera | Foto: X


