Decenas de fieles católicos conmemoraron este 10 de agosto al Niño Cieguito, en la Iglesia de las Capuchinas, también conocido como el Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana, ubicado en la 16 de septiembre 904 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
El santo religioso es conocido por simular llorar lágrimas de sangre y cumplir milagros.
Así se vivió la celebración al Niño Cieguito
Desde muy temprano, los poblanos comenzaron a congregarse en el recinto, para visitar al milagroso santo.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, las personas se formaron afuera del templo para ingresar con los protocolos sanitarios correspondientes.
Los asistentes llevaron sus figuras del Niño Cieguito, para que «escucharán misa» y así seguir con esta tradición popular católica.
El aforo máximo al interior de la misa fue del 30%, tal como lo señala el Gobierno del Estado, para evitar un brote de coronavirus.
A todos los asistentes se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y desinfectante, previo a su acceso a la Iglesia de las Capuchinas.
Durante una hora, los católicos escucharon la misa y se encargaron de mantener sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas.
La pandemia por el virus del SARS-CoV-2 modificó la forma en la que los fieles celebran a los santos, en la que se acostumbraba ver puestos ambulantes de comida y juegos mecánicos afuera de los recintos.
Ahora, bajo esta nueva normalidad, los feligreses solo acuden a misa bajó estrictas medidas sanitarias.
Leer: FOTOS: Poblanos festejan a la Virgen del Carmen bajo estrictas medidas sanitarias