Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Consejeros estatales de Morena acusaron a Claudia Rivera Vivanco, Edgar Garmendia De los Santos, Saúl Papaqui Hernández y Alejandro Armenta Mier de apoderarse del partido en Puebla para hacerse con las candidaturas locales para personas afines a su grupo político.
En conferencia de prensa, los consejeros, acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Jorge Hernández Aguilera, señalaron que han intentado influir en la definición de las candidaturas.
Señalaron a Garmendia De los Santos por dividir al partido al interior para tener control de las candidaturas y poder negociar con los aspirantes.
Asimismo, acusaron a la alcaldesa Claudia Rivera de dialogar con distintos sectores del partido y del Comité Ejecutivo Estatal para influir en las decisiones.
Argumentaron que una muestra de la colusión de la alcaldesa y los integrantes de los órganos directivos del partido es que la presidenta municipal de Puebla le dio trabajo al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, en la Secretaría de Gobernación.
Los consejeros expresaron que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para evitar estos casos.
No obstante, acusaron que la comisión actúa con parcialidad debido a que la presidenta es Eloísa Vivanco Esquide, madre de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que pidieron que se excuse de las denuncias que involucren a su hija.
Los consejeros morenistas también reprocharon al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por aplazar las reuniones con ellos para reconocer a Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente en Puebla.
Los quejosos dejaron entre ver la existencia de un pacto entre el dirigente nacional y el senador Alejandro Armenta Mier para apoyar a Edgar Garmendia en la presidencia del partido en Puebla.
LEER: Denuncian a Edgar Garmendia por supuesta venta de candidaturas de Morena en Puebla