Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Ante la falta de diálogo con la dirigencia nacional, consejeros de Morena en Puebla advirtieron que llegarán hasta los tribunales electorales del estado y del Poder Judicial de la Federación para revertir la imposición de candidatos a diputados federales, locales y ayuntamientos.
En rueda de prensa a las afueras de la sede del Comité Ejecutivo Estatal, los consejeros refrendaron su solicitud de intervención los dirigentes Mario Delgado y Citlali Hernández, y de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, en el caso de los candidatos en Puebla.
El consejero Edson Cortés Contreras acusó que la Comisión Nacional de Elecciones violentó las bases de la convocatoria para el proceso de selección de candidatos a diputaciones al Congreso de la Unión, pues designaron personas que no militan en el partido o que no se inscribieron en el proceso interno.
Detalló que en el distrito 7 de Tepeaca, se designó a Raymundo Atanacio Luna, colaborador del senador Alejandro Armenta Mier, diputado local y militante del Partido del Trabajo.
Mientras que en el caso del distrito 6 de Puebla, se eligió al diputado federal en activo Alejandro Carvajal Hidalgo, quien no se registró en este proceso por participar en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
“Nosotros como consejeras y consejeros desconocemos esa lista de los 15 perfiles de los supuestos candidatos porque no ha habido una persona que tenga el carácter oficial o no se ha hecho de forma oficial e institucional esa presentación de candidatos, así como desconocemos el proceso de encuesta para la medición de perfiles”.