Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Tras un mes de mantener tomada la sede estatal de Morena, consejeros locales inconformes con la dirigencia estatal irrumpieron en las instalaciones para abrirla a la militancia.
Esta tarde, con la compañía de un notario público, los militantes del partido entraron al Comité Ejecutivo Estatal entraron a las oficinas para realizar un inventario de los insumos del partido.
Entre lo encontrado por los consejeros está una camioneta tipo Van, computadoras, impresoras, escritorios, artículos de papelería general, material paras campañas, entre otras cosas.
LEER: Liberan al candidato poblano Saúl Huerta por contar con fuero
Los manifestantes señalaron que la oficina se mantendrá abierta para los militantes y lo inventariado se entregará a la dirigencia nacional del partido.
Por el ingreso ilegal, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunció que presentará denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de los daños a la propiedad.
A través de un comunicado manifestó que muchos de los objetos resguardados en este inmueble no son propiedad del partido, sino que pertenecen a muchos de los compañeros y compañeras que trabajan en las instalaciones.
“Hacemos un enérgico llamado a que se resuelvan las diferencias por la vía legal, mediante la comunicación y la conciliación; las divergencias nunca han asustado a nuestro partido, de hecho, la pluralidad se centra justamente en lo discutible y cualquier desacuerdo tiene solución mientras se mantenga en el marco del diálogo.”
Desde finales de marzo consejeros estatales del partido clausuraron la sede estatal del partido en forma de protesta por la designación irregular de candidatos a cargos de elección popular federal y local.