28 noviembre, 2020

Consejo Estatal del PAN aprueba alianza con el PRI y PRD en Puebla

Comparte en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla hizo oficial su intención de buscar alianzas para el proceso electoral 2020-2021 con cualquier partido político que no sea MORENA o sus aliados.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros panistas aprobaron por unanimidad la facultad de la dirigente Genoveva Huerta Villegas para iniciar diálogos formales en busca de una alianza.

La única restricción que colocaron fue que las alianzas no podrían ser con el Movimiento de Regeneración Nacional o con sus aliados, lo que descarta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

El panismo en Puebla tendrá la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No podemos permitir que Morena siga utilizando el poder para destruir nuestro legado, por eso necesitamos generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales y políticos”, enfatizó.

A nivel nacional, PAN, PRI y PRD firmaron el acuerdo con la organización Si Por México, en la que se plantea generar una agenda en común y postular candidaturas comunes y alianzas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram