Sin presentar pruebas, la presidenta del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz, acusó que choferes de Uber, DiDi y Cabify están coludidos con grupos delictivos dedicados al narcomenudeo y principalmente operan en los aeropuertos.
En entrevista, informó que en otras ciudades del país como en como en la de México, Los Cabos y Cancún se ha confirmado la participación de los operadores del servicio de transporte ejecutivo en actividades ilícitas como la distribución de drogas.
“En los Cabos, en Cancún, en los aeropuertos de Ciudad de México, van los Ubers (sic), DiDi, Cabify y hasta aplicaciones patito que no tienen registro. Se las descargan con tal de zafarse de cualquier multa porque quieren parecerse a nosotros, cuando en realidad están yendo a los aeropuertos a buscar pasaje porque son públicos y se dedican a amafiarse con distribuidores de droga”.
Señaló que en ocasiones son conductores de autos particulares, que están dados de alta en las aplicaciones para disimular los ilícitos en los participan.
La presidenta del Consejo Taxista pidió al gobierno estatal regular las tarifas dinámicas que ofrecen los taxis ejecutivos debido a que cobran de manera injusta a los usuarios.
Recientemente, las tarifas de Uber y DiDi en Puebla se incrementaron excesivamente, por lo que el gobierno estatal estableció dinámicas fijas. Sin embargo, días después, un juez concedió un amparo a la empresa y suspendieron la regulación de tarifas emitidas por la administración estatal.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió el 6 de enero que continuará con la defensa legal en beneficio de los poblanos.
Te recomendamos: Barbosa advierte a Uber que continuará defensa legal por cobros excesivos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia