El gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió que su gobierno construirá seis Centros Integrales de Servicios y nueve Casas de Justicia al interior del estado.
Durante la entrega de la Ciudad Judicial de Tepeaca, mencionó que el objetivo es agilizar los trámites en materia civil y judicial que se llevan a cabo en el estado para evitar que los habitantes de municipios lejanos, se tengan que trasladar a la Angelópolis.
Reveló que uno de los CIS que será construido, será el de Tepeaca, el cual beneficiará a 11 municipios que están dentro del mismo distrito, como San Salvador el Seco y Amozoc.
También prometió la construcción de nueve Casas de Justicia para apoyar al Poder Judicial a llevar complejos de primer nivel a comunidades alejadas en las que se dificulta trasladarse a Ciudad Judicial para continuar con los procesos.
«Vamos a construir seis CIS, uno de ellos en Tepeaca para concentrar los servicios en un solo lugar (…) En Puebla hacen falta nueve casas de justicia y yo me comprometo a construirlas, estos son los servicios que el estado debe de prestar».
Respecto al inmueble que entregó hoy, anunció que el gobierno municipal otorgó el predio en el que fueron construidos los juzgados, así como una parte del recurso para levantarlo, y el Tribunal Superior de Justicia dio la mitad del dinero para la obra.
Te recomendamos: TSJ busca ampliar a 32 los distritos judiciales en Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia