Denuncian contagio masivo de COVID-19 dentro de Desarrollo Urbano municipal
Trabajadores municipales denunciaron contagio masivo de COVID-19 dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, pues en los últimos días han dado positivo varios burócratas de la dependencia y, pese al riesgo, les niegan el poder regresar a la modalidad de Home Office.
Fuentes al interior de la secretaría municipal relataron a ALMANAQUE que el pasado 17 de agosto, se reunieron 35 trabajadores del área de la Dirección de Desarrollo Urbano en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 Poniente.
En dicha reunión estuvo presente una mujer que días después dio positivo a coronavirus. Del área de esta trabajadora, hay otros funcionarios contagiados.
Al conocer esta situación, los trabajadores municipales solicitaron volver al Home Office para no arriesgarse a contraer el virus.
Sin embargo, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano se negó y advirtió que nadie trabajará desde casa a menos que empiecen a presentar síntomas.
Ante la negativa, los trabajadores solicitaron que, al menos, sanitizarán sus instalaciones de trabajo, pero Gonzalo Martín de nueva cuenta les dio una negativa bajo la justificación de que no hay recursos por el cambio de gobierno que se realizará hasta el mes de octubre.
Las constantes negativas por parte del director de área provocaron que los trabajadores sindicalizados recurrieran al gremio sindical, el cual mandó a sanitizar inmediatamente sus oficinas durante la mañana de este viernes.
Al ver eso, añadieron los denunciantes, el Ayuntamiento de Puebla también mandó personal de sanitización.
El pasado 28 de julio, se reportó que dentro del Ayuntamiento de Puebla había 28 casos activos de coronavirus. En total, se han registrado 780 contagios de SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, esto de acuerdo al titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
LEER: Hay 28 casos activos de COVID en el Ayuntamiento de Puebla: PC Municipal