La cuarta ola de COVID-19 provocó alrededor de 100 contagios en el Ayuntamiento de Puebla, aunque ninguno de los trabajadores se encuentra grave, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, indicó que la cifra es muy pequeña en comparación con los más de 6 mil 200 trabajadores que hay en todas las áreas del gobierno municipal.
Explicó que dicha cifra se debe a qué hay personas que se contagiaron y ya se curaron, aunque otras recientemente se infectaron, por lo que el número está en constante cambio, sin embargo, aclaró que no tienen personas hospitalizadas ni graves.
“El promedio de contagios entre la administración y organismos descentralizados, son 100 entre los que se infectan y se dan de alta, esta cifra se da con la nueva ola, pero todas están controladas, no hay una persona grave, los estamos monitoreando a todos”.
Para evitar más contagios, el ayuntamiento emitió una circular en la que se instruyó que las reuniones sean al aire libre, por lo que la Contraloría se instalará en la azotea de las distintas dependencias para concluir con los procesos de entrega recepción.
El presidente municipal, dijo que analizan en qué áreas se puede implementar el modelo híbrido, ya sea vía remota para quienes no sea necesario ir a la oficina y de manera presencial a los que sí sean indispensables
En los últimos días, los casos de coronavirus han ido a la alza en el estado, tan solo del 7 al 9 de enero hubo 788 nuevos contagios.

Leer más: Registra Puebla 788 contagios de COVID en tres días
