En las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos contagios por coronavirus y ninguna defunción, por lo que en Puebla, la curva epidemiológica de la cuarta ola con la variante Ómicron va en descenso, expuso José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó qué actualmente el estado acumula 153 mil 667 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales mil 93 se mantienen activos y están distribuidos en 49 municipios.
Respecto a las defunciones, la cifra se mantiene en 16 mil 938, debido a que no hubo muertes en las últimas 24 horas.
El funcionario estatal especificó que hay 204 personas hospitalizadas, de las cuales 26 tienen ventilación mecánica asistida.
José Antonio Martínez dio a conocer que la curva epidemiológica por los contagios y las defunciones en el estado va en descenso.
Destacó que el índice de positividad se encuentra por debajo del 50%, y recordó que el pico de hospitalizaciones por COVID-19 fue hace 12 días, con 353 casos.
Mientras que este 1 de marzo solo hay 204, lo que significa que hubo una reducción de 149 hospitalizados.
De acuerdo a las proyecciones, dijo que en los próximos ocho o 10 días se llegará a los niveles de contagios que hubo en noviembre o diciembre, es decir, con muy pocos activos. Sin embargo, exhortó a la gente a seguir cuidándose porque la pandemia por coronavirus aún no cesa.
«La cuarta ola ya está en pleno descenso y las proyecciones nos dicen que de ocho a 10 días vamos a llegar a los niveles que tuvimos en noviembre y diciembre, pero por favor no bajen la guardia”, comentó.