Contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla: ¿para qué son y cuántos son?
![Contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla: ¿para qué son y cuántos son? 1 Contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla: ¿para qué son y cuántos son?](https://almanaquerevista.com/wp-content/uploads/2025/02/contratos-multianuales-del-ayuntamiento-de-puebla.webp)
Los contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla se enfocarán en diversas dependencias y rubros, pero si no te ha quedado claro para qué sirven y cómo se utilizan, aquí te lo contamos.
Tras la comisión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Pública del municipio de Puebla, el tesorero, Héctor González Covián, reveló que se tendrán licitaciones en este inicio de año para la contratación de diversos servicios.
Estas licitaciones hacen que los recursos deban estar garantizados para los años en que se mantenga el contrato, también asegurando ingresos para la empresa ganadora del contrato.
¿Para qué sirven los contratos multianuales?
Un contrato multianual es un acuerdo legal entre dos o más partes que tiene una vigencia superior a un año fiscal.
Se utiliza principalmente en el sector público y en grandes empresas para garantizar la continuidad de bienes, servicios u obras a largo plazo, evitando interrupciones y asegurando mejores condiciones económicas.
De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor González Cobián el @PueblaAyto tendrá 15 contratos multianuales de diverso presupuestos, enfocados en seguridad y servicios públicos. pic.twitter.com/uK4opfvGHC
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) February 6, 2025
¿Cuántos serán los contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla?
De acuerdo con el tesorero la administración que encabeza Pepe Chedraui, tendrá aproximadamente 15 contratos multianuales, los cuales se enfocarán principalmente en la adquisición de servicios como puede ser el tema de luminaria Pública, agua, Internet.
![Contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla: ¿para qué son y cuántos son? 2 contratos multianuales del ayuntamiento de puebla 1](https://i0.wp.com/almanaquerevista.com/wp-content/uploads/2025/02/contratos-multianuales-del-ayuntamiento-de-puebla-1.webp?resize=1080%2C720&ssl=1)
Una parte de esos contratos también se enfocarán en materia de seguridad y ya pudimos ver el primero de ellos que fue la adquisición de las 200 patrullas durante los siguientes 3 años por un monto de 170 millones de pesos, anuales.
Héctor González justificó que la cantidad de contratos multianuales del Ayuntamiento de Puebla se debe a una mejor planificación de operaciones además de asegurar un suministro constante de los servicios.