El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve se lanzará una convocatoria para asignar nuevas notarias en el estado, debido a que se tiene contemplado un proyecto para construir casas de justicia en todas las regiones del estado.
En rueda de prensa, explicó que se reunió con al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez y el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, pues se hará una inversión importante para ambas instancias.
Se tiene contemplado construir juzgados tradicionales y de oralidad, en donde se atiendan asuntos penales y civiles, para resolver con mayor eficacia los asuntos judiciales.
Miguel Barbosa, expuso que también se incluirán servicios del Registro Público de la Propiedad, por lo cual necesariamente habrá notarias.
«Habrá una convocatoria para la asignación de notarios, se resuelve por concurso».
Durante el morenovallismo, se entregaron irregularmente 29 notarias públicas, por lo que la actual administración emprendió un proceso legal para tirar las designaciones, y se han recuperado la mayoría de las patentes.
Por ello, dijo que él no tendrá injerencia en las designaciones por lo que dejó en claro que no deben buscarlo para este tema.
«El gobernador se cortó el dedo para designar notarios. No me toquen la puerta para venir a pedirme notarias, a mí no me toca eso».
Leer: Gobierno de Puebla ha recuperado 18 notarias «patito» de operadores morenovallistas
