El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una convocatoria para entregar nuevas patentes de notarías en Puebla, luego de que el Congreso de Puebla validó las reformas a la Ley del Notariado.
En conferencia de prensa, detalló que los participantes en la convocatoria deben de comprobar que cuentan con la preparación necesaria para obtener una patente y estar a cargo de una notaría.
“Emitiremos una convocatoria para otorgar patentes de aspirantes de notarios, es decir, todos los profesionales en derecho que reúnan los requisitos de la ley, pónganse a hacer sus prácticas notariales, no saquen una que les dieron notarios de hace 30 años, tienen que acreditar cursos en la materia que tiene que hacer el Colegio de Notarios o la Dirección del Notariado”.
Señaló que durante gobiernos anteriores los concursos que lanzaban para entregar patentes eran falsos, pues se entregaban a los allegados a los notarios o amigos de políticos.
Barbosa Huerta agregó que ahora no podrán heredar las notarías a sus hijos, pues se tiene que cumplir con los requisitos necesarios para ocupar el cargo.
A su vez, el consejero jurídico Jonathan Ávalos, mencionó que se aplicarán tres tipos de exámenes, el primero para notario titular, el segundo para auxiliar y otro para suplentes.
Agregó que de acuerdo a las reformas a la ley, ahora debe de haber una notaría por cada 25 mil habitantes y las prácticas ya no durarán un año, sino solo seis meses.
Te recomendamos: Congreso de Puebla aprueba reformas a Ley del Notariado
Foto: Reporte del Informante