El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel rechazó que la designación de Rafael Micalco Méndez como próximo líder de bancada sea un premio por parte de la dirigencia nacional o estatal panista.
En entrevista, el actual líder de la bancada aseguró que el acuerdo para el cambio de dirigente fue respaldado por ocho de los nueve miembros de la bancada.
Te recomendamos: Rafael Micalco será el nuevo coordinador del PAN en el Congreso de Puebla
El diputado local refirió que no se trató de un reconocimiento de la dirigencia nacional del partido por votar en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto del estado.
“Es una decisión en la cual no tiene que ver el gobernador, no tuvo que ver el comité nacional, ni es un premio para Rafa (Micalco) por haber votado en contra ni le cierra las puertas, esto es una decisión que solo nos compete a los diputados y solo nosotros tomamos la decisión, y consideramos que en este momento quien reunía condiciones de consenso al interior de la bancada es él”.
Alcántara Montiel comentó que el cambio de coordinador del grupo legislativo se ha analizado desde hace más de un año.
Asimismo, sostuvo en uno de los acuerdos era que la modificación en la coordinación se haría a la mitad de la LXI Legislatura, lo que se cumplirá con el nombramiento de Micalco Méndez el 16 de marzo de este año.
Foto: Archivo