Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, señaló que ni la bancada de Morena ni el Poder Legislativo federal solicitarán quitarle el fuero constitucional al diputado Saúl Huerta Corona, acusado de intento de abuso sexual en agravio de un menor de edad.
En entrevista en la Cámara Baja, el legislador federal señaló que debe ser la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que solicite el proceso de desafuero el morenista poblano.
Mier Velasco manifestó que no pedirán al diputado federal de Puebla dejar el cargo ya que los señalamientos en su contra son por actos cometidos fuera de su función como parte de la Cámara de Diputados.
Asimismo, el líder del grupo parlamentario de Morena indicó que no se pronunciará sobre el caso por respeto a la vida privada del diputado Saúl Huerta.
“No lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal y yo en la vida personal de los integrantes no me pronuncio”, expresó.
Sobre la posibilidad de que se le retire la candidatura para reelegirse en el cargo, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que debe ser la dirigencia del partido la que se pronuncie al respecto.
El coordinador de Morena en la @Mx_Diputados rechazó que su partido solicite desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual. Las circunstancias ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” expresó en favor del legisladorque busca reelección pic.twitter.com/NX97gm8g2m
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) April 22, 2021