Esteban López / @Estevanz01
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla exigió a las autoridades locales que garanticen la seguridad tras el asesinato del hijo de uno de sus socios.
Durante la presentación oficial de la campaña #PorUnaPueblaSegura, el presiente de COPARMEX, Fernando Treviño explicó que esta campaña tiene la finalidad de generar una agenda ciudadana.
Para ello pusieron a disposición de los ciudadanos un correo electrónico porunapueblasegura@gmail.com en la que recibirán quejas y peticiones. Para el mes de marzo esas quejas serán entregadas a las autoridades.
Invitó también a los poblanos a cambiar su foto de perfil col la imagen de la campaña y el hashtag #PorUnaPueblaSegura.
En la conferencia de prensa se encontraba, Aldo Islas, el socio al que mataron a su hijo el pasado 28 de diciembre, quien pidió que los gobiernos estatal y municipal ejerzan sus facultades para garantizar la seguridad de los poblanos.
Agradeció también a la COPARMEX por apoyarlo y crear la campaña.
A pesar de la tragedia, resaltaron la labor de Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla por la pronta respuesta y la agilidad en resolver el caso.
El pasado 29 de diciembre, COPARMEX lanzó la campaña #PorUnaPueblaSegura, luego de que asesinaran a balazos a Alberto Islas, hijo de uno de sus socios cuando intentaban robarle su automóvil en la capital poblana.
Coparmex lanza campaña #PorUnaPueblaSegura, luego de asesinaran al hijo de uno de sus socios
Al otro día, los responsables fueron detenidos en Querétaro.
Detienen en Querétaro a asesinos de Alberto Islas, hijo de socio de la Coparmex en Puebla