La tesorera municipal, María Isabel Garcia Ramos informó que el corralón de Puebla representa un riesgo para la salud, pues además de estar saturado de vehículos chatarra, es nido de diferentes plagas.
En entrevista, la funcionaría municipal mencionó que el tema de Protección Civil fue importante para determinar la venta de este espacio, pues señaló que había diversos factores que ponían en riesgo a los trabajadores que vigilaban el lugar.
Señaló que uno de ellos, es la proliferación de fauna nociva como ratones y ratas, además que varias unidades todavía contaban con gasolina, por lo que existe el riesgo a un incendio.
Además, muchas unidades están apiladas debido al desbordamiento, lo que representa un riesgo inminente de un colapso.
«Queremos evitar un proceso de riesgo (…) Son flamables, el espacio ha está atiborrado, no hay manera de meter más vehículos, es un tema de PC, hay vehículos con gasolina, en condiciones terribles, fauna nociva, ratones y ratas, coches apilados».
Agregó que a finales de abril, saldrá la licitación para buscar a la empresa que se encargará de retirar y vender la chatarra que se ubica en el lugar, así como readecuar los patios para albergar a más vehículos infraccionados.
García Ramos, mencionó que tras dar a conocer que el corralón sería vaciado, ningún dueño acudió a recoger su unidad a pesar de que solo debían pagar el 50 por ciento de la multa total.
El 7 de abril se dio a conocer que el ayuntamiento contrataría a una empresa para sacar los vehículos abandonados en el corralón.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla contratará empresa para sacar autos abandonados de los corralones
Foto: Reuters
