El gobierno de Puebla trabajará en conjunto con el Congreso del Estado para reestructurar y reorientar el dictamen para sancionar a los ediles que contraten a policías sin certificación o que tengan nexos con la delincuencia.
Luego de que la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa fuera regresada a comisiones, en conferencia de prensa, el mandatario insistió que los presidentes municipales no deben permitir que delincuentes formen parte de su administración.
Expuso que las modificaciones que se aplicarán al dictamen, serán más rigidez para que se garantice que los ediles revisen los certificados de los policías.
«Se va a recomponer y se va a presentar, estamos enterados de todo, se construyó con un argumento legislativo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo. Vamos a insistir que haya más rigidez, se impida que los ayuntamientos contraten a personas que estén vinculadas a hechos ilícitos».
Barbosa Huerta confió que la propuesta se discuta en comisiones en el próximo periodo ordinario.
En la sesión ordinaria ayer, los diputados regresaron a comisiones el dictamen para castigar hasta con seis años de prisión a quienes contraten a policías sin certificación.
Te recomendamos: Regresan a comisiones dictamen para castigar a ediles que contraten policías sin certificados
Barbosa agradece a diputados aprobación de Ley de Egresos
En otro tema, aprovechó para agradecer a los diputados locales la aprobación de la Ley de Egresos 2023 que envió su administración.
Señaló que ya está aprobado el paquete económico para el próximo año que es fundamental para el desarrollo social y político del estado.
«Ya fue aprobada en su totalidad por el poder legislativo, con reformas al proyecto original, eso es muy sano y muy importante, tenemos los dos instrumentos más importantes para la vida económica, social, cultural y política para este estado, le agradezco a todos los partidos parlamentarios, mi reconocimiento».
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia