El corredor turístico-cultural colocado en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente, contará con tres puntos estratégicos que albergarán actividades infantiles, musicales y baile.
En conferencia de prensa, Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) señaló que durante Semana Santa, se tuvo una participación importante en diversas actividades que se llevaron a cabo en la zona, lo que ayudará a rescatar puntos clave.
Detalló que en el cruce del zócalo con la 5 de Mayo, se presentarán grupos de danza folklórica o baile, en el cruce con la 6 Oriente habrá conciertos de mariachi, bandas poblanas y marching bands, mientras que en el parque de San Luis se llevarán a cabo obras de teatro y actividades infantiles.
«El programa del corredor en la 5 de Mayo y 6 Oriente es permanente, permite más movimiento de actividades, van a ser permanentes sábados y domingos, en el Parque de San Luis se ofrecerán obras de teatro y temas infantiles; en la 6 Oriente, marching bands y musicales; y en el Zócalo, danza folklórica o cualquier tipo de baile».
Asimismo, mencionó que este programa será permanente y las actividades serán variadas cada fin de semana, para contar con una oferta cultural que de difusión a proyectos poblanos y que los poblanos puedan participar en estas actividades.
A su vez, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que incluir la Calle de los Dulces al corredor es una estrategia para aumentar el desarrollo económico de los comercios que se ubican en esta Avenida.
Solicitó a los comerciantes o personas que vivan en el punto, que vean los beneficios y ventajas de la peatonalización.
Después de una prueba piloto, el ayuntamiento decidió que la 6 Oriente fuera peatonal para que los restaurantes o negocios puedan poner mesas y sillas sobre la calle.
Te recomendamos: Calle de los Dulces quedará peatonal; restaurantes podrán instalar mesas
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia